GENTE SABIA, BUENA GENTE



          GENTE SABIA, BUENA GENTE

El Auditorio de Espacio Ronda durante una de las conferencias
Durante dos dias, 13 y 14 de octubre, el Foro 2012 Nueva Conciencia ha celebrado su segunda edición, esta vez en el madrileño Espacio Ronda. En ese remanso de tranquilidad, pese al cercano bullicio del Rastro, se ha reunido un público, un grupo de personas  ávidas de conocimientos pero también deseosas de mejorarse a si mismas y, así, mejorar también el mundo que les rodea.

Se han reunido para escuchar los mensajes que tenían que darles gentes sabias que Ramiro Calle califica -refiriéndose modestamente a si mismo-  de "intermediarios gnósticos",  tomando prestado el término empleado por Jung para definir a quienes reciben enseñanzas de sus maestros y, a su vez, las transmiten a otra gente. La buena gente que desea mejorar, que aspira a un nivel de conciencia más elevado.
Ramiro Calle
De este modo, Ramiro Calle ha comunicado lo que durante muchos años le enseñaron sus maestros de la India: yogis, sadhus... para alcanzar la felicidad aprendiendo a vivir y aprendiendo a morir . Y la primera enseñanza es aprender a controlar la mente, a desechar los pensamientos negativos que provocan neurosis y desequilibrios y conseguir una mente más libre e independiente, que proporcione la paz interior.  Y como dijo Buda, no hay otra dicha que la paz interior.


Luis F. Molinar
El chamán mejicano Luis F. Molinar ha transmitido la sabiduría tolteca en la que le inició su maestro, don Miguel Ruiz, resumida en los cuatro acuerdos: ser impecable con las palabras, no tomarse nada de modo personal, no hacer suposiciones sobre lo que hagan o digan los demás y hacer siempre lo mejor, para obtener lo mejor.

Los lamas tibetanos de Gaden Shartse han mostrado , mediante un ritual de purificación de las personas y los lugares públicos, las prácticas rituales y místicas aprendidas en su universidad monástica del sur de la India.
video

 El médium vasco Mikel Lizarralde ha explicado la visión del mundo espiritual y las técnicas para comunicarse con él que le transfirió su mentora, la canadiense Marilyn Rossner, antes de transmitir a algunos de los asistentes mensajes de ese mundo en los que se daban noticias de seres queridos y observaciones sobre el pasado, presente y futuro de sus destinatarios.
Mikel Lizarralde

Dr. Mariano Betés
Desde una formación científica, racionalista, que también se debe en primera instancia a conocimientos adquiridos de quienes disponían de ellos,  los médicos Mariano Betés y Miguel Angel Pertierra han hablado de sus investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte, basadas en la observación empírica de casos reales e incluso en una experiencia personal, la del doctor Pertierra, que tras sufrir un grave accidente de tráfico sintió que podía ver  su cuerpo tendido en la cama del hospital y rodeado por los médicos que trataban de reanimarle. Y tuvo también la visión del famoso túnel con una luz cegadora al final del mismo.
Dr. Miguel Angel Pertierra

 Ambos han coincidido en señalar que una experiencia de ese tipo cambia por completo la vida de quienes pasan por ella: se pierde el miedo a la muerte, se descubre la trascendencia, se revisan las relaciones personales, aparece o se refuerza el altruismo...

El químico y farmacéutico Teófilo Calvo, estudioso de la interacción de los campos electromagnéticos sobre la biología celular y la expresión genética, ha respondido a las preguntas ¿qué somos? ¿de qué están hechos nuestros pensamientos? A la primera responde que somos energía,  y nuestros cuerpos energéticos  no sólo interactúan entre nosotros, sino que lo hacen también con otras energías terrestres e incluso con los cuerpos celestes.  Y que somos el resultado del estallido de supernovas, estrellas que envejecieron,  murieron y emitieron los elementos que forman nuestras células.
Teófilo Calvo
En cuanto a la segunda, señala que todavía nadie sabe cómo funciona, de qué está hecho el pensamiento, cómo se construye en el cerebro y si es imprescindible que éste exista para que haya pensamiento, aunque él cree que no.  No importa dónde están las neuronas, sólo que piensen y estén activadas, conectadas.  

El psicólogo Bernabé Tierno ha propuesto el optimismo vital activo como clave para ser  los arquitectos de nuestra propia vida, para convertirnos en lo que pensamos y decimos de nosotros mismos y mejorar nuestra calidad de vida aun en las condiciones más desfavorables.  Un optimista vital, dice, es aquel que hace lo óptimo para que ocurran las cosas buenas que tienen que suceder. En la medida en que un individuo adquiere hábitos positivos, por acumulación de actos positivos, está creciendo como persona.  Habrá activado neuronas de misericordia, de empatía, de compartir cosas, de dar... 
Bernabé Tierno
Quienes tienen actitudes negativas, están siempre criticando, quejándose, sintiéndose víctimas... son personas tóxicas, que generan enfermedades porque activan lo peor del ser humano que tienen delante. El mundo cambiará el dia que la gente tenga conciencia del mal que hace y del bien que puede hacer. Una actitud positiva puede mejorar la salud e incluso curar una enfermedad. Y si eso no fuera posible, al menos aportará una mayor calidad de vida.


Federico Sánchez presentó a los ponentes
Mención aparte merece el periodista Enrique de Vicente, director de la revista "Año Cero". Si el viejo dicho de que un periodista no es una enciclopedia, sino un hombre que sabe manejar una  ha quedado obsoleto en la era de internet, de Enrique de Vicente aún puede decirse que tiene en la cabeza la Británica completa. 

Enrique de Vicente
Apasionado investigador de los temas paracientíficos, vive con extraordinaria pasión los actuales momentos de crisis global, que en su intervención ha presentado como la culminación de un gran ciclo cósmico, terrestre, biológico y humano en la que se desencadenará una revolución psíquica que pondrá fin a una Era Oscura y de la que nacerá una Edad de Oro para el género humano.

En un "tour de force" asombroso dada su edad, 81 años, Angel Gracia, licenciado en Veterinaria e investigador autodidacta, ha expuesto con vehemencia las saludables virtudes del agua de mar, desarrollando las investigaciones realizadas a principios del siglo XX por el francés René Quinton.  
Angel Gracia
Afirma Angel Gracia que el plasma marino contiene todos los elementos químicos de la tabla periódica en la justa proporción para asegurar su poder nutritivo y terapéutico. Los beneficios del agua marina pueden obtenerse mediante el baño, su ingestión como bebida  en la proporción de dos partes por cinco de agua dulce o la cocción de alimentos. El conferenciante ha denunciado el uso abusivo de la farmacopea, con fines prioritariamente comerciales, y ha defendido como sistema integral para recuperar y mantener  la salud el que combina el agua de mar, el sol y una alimentación alcalina.

En resumen, han sido unas jornadas del más alto interés para quienes deseaban sintonizar con ese proceso hacia una nueva conciencia en el que, queramos o no, estamos todos implicados. El Foro Nueva Conciencia tendrá continuidad en una tercera edición en fechas aún por determinar. (Más información)

 

 

1 comentarios:

MaestrosdelBienestar dijo...

Buenas noticias: Don Miguel y Don José están de gira por Europa. Vienen a Madrid el sábado 10 de noviembre de 2012 y darán un curso intensivo sobre Los Cuatro Acuerdos y El Quinto Acuerdo! Será en la feria BioCultura en IFEMA y se puede comprar entradas en la web de Maestros del Bienestar http://www.maestrosdelbienestar.com/miguel-ruiz-y-jose-ruiz-madrid/