CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS

                                              CONSULTAR WEB DEL FORO

CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS

El Dr. José Luis Altamirano explicará y mostrará en el 28 Foro de  las Ciencias Ocultas su técnica para ver a través de la piel
El Dr. Altamirano durante uno de sus cursos de dermovisión
Otro destacado participante en esta nueva edición del Foro, que se celebrará del 2 al 13 de marzo en la Estación de Príncipe Pio, es el Dr. José Luis Altamirano, creador de una técnica de visión a través de la piel o dermovisión.
Muchas personas poseen sin saberlo esta capacidad, que permite distinguir formas y colores o leer textos con los ojos vendados, utilizando unicamente el sentido del tacto, normalmente a través de los dedos pero, a veces, también mediante otras partes del cuerpo, como los pies, los codos, las rodillas o incluso el trasero, como se dio en un caso registrado hace unos años en la provincia china de Cantón. Las terminaciones nerviosas de la piel transmiten al cerebro, mediante impulsos eléctricos, la radiación infrarroja que emanan los objetos. El cerebro transforma esos "mensajes" en sensaciones e imágenes.

Más de cuarenta años de enseñanza de la dermovisión
El Dr. Altamirano, que viaja a Madrid desde su México natal especialmente invitado por el Foro, ha desarrollado su técnica durante más de cuarenta años y la ha transmitido a unos17.000 alumnos. Según cuenta, fue iniciado en la percepción extrasensorial, durante su niñez, por un anciano versado en la filosfía hindú, con el que aprendió a abrir el chakra del tercer ojo, situado en el entrecejo.En Príncipe Pio, el Dr. Altamirano  impartirá un curso intensivo de dos jornadas y posteriormente mostrará al público en general, en una conferencia-demostración, la aplicación práctica de su técnica por los participantes en el curso.
La dermovisión es una forma de clarividencia poco común, aunque con una larga tradición histórica, y que la parapsicología empezó a estudiar a mediados del siglo pasado a través de un buen número de casos.

El ilusionista Houdini y Joaquín Mª Argamasilla
Antes, en los años 20, el escritor francés Jules Romains se interesó por la posibilidad de que el cuerpo humano pudiera captar imágenes con otro órgano que no fueran los ojos. Basó sus estudios y argumentaciones en el hecho de que los sonámbulos podían desarrollar complicadas acciones dormidos con los ojos cerrados.Y en España, en aquella misma época, las habilidades en este campo del aristócrata madrileño Joaquín María Argamasilla fueron investigadas por el premio Nobel de Medicina Charles Richet, como tuvo oportunidad de recordar en el 26 Foro el presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, Ramos Perera.

El caso más famoso de visión dermoóptica es el de la rusa Rosa Kuleshova, una mujer casi ciega que podía ver con sus dedos. En los años 70, Kuleshova realizó numerosas demostraciones de lo que ella denominaba su "don" ante multitud de cientificos soviéticos. Estos la sometieron a todo tipo de pruebas para intentar descubrir el origen de esa rara habilidad. Pensaron que quizás tenía las puntas de los dedos hipersensibles, puesto que podía leer papel impreso como si se tratará de escritura Braille. 
Rosa Kuleshova, dermovidente rusa

Lo más insolito era que podía captar también los colores sólo con tocar una superficie. Sin embargo, el hecho de que Kuleshova fuera una persona mentalmente desequilibrada, que padecía ataques de epilepsia, contribuyó a que la comunidad científica no tomara el caso demasiado en serio. Lo que quedó claro es que, por más pruebas que le hicieron, jamás pudo demostrarse que mentía o que se equivocaba en lo que decía ver. Además, el conocimiento público de las habilidades de dermovisión de Kuleshova provocó el descubrimiento de muchos casos más, cuyos protagonistas habían guardado silencio por miedo a ser tachados de locos.

La técnica del Dr. Altamirano tiene unas posibilidades increíbles. Entre sus alumnos se encuentran personas con graves problemas de visión o incluso ciegas de nacimiento que han logrado "ver" a través de la piel. "La mayoría de los invidentes -asegura- me dicen que surge en su mente una especie de pantalla de televisión de pequeño tamaño, donde aparecen colores, formas, etc." El estudio y entrenamiento prolongado en estas técnicas podría hacer realidad en un futuro que la ceguera no fuera más que una desventaja y la visión a través de la piel un sustitutivo de la visión ocular.

Además, la dermovisión tiene otras importantes aplicaciones, como la de facilitar la comunicación telepática o la curación de molestias físicas o de algunas dolencias mediante la energía que desprende el propio cuerpo. Su efectividad en la comunicación telepática se ha comprobado en numerosas experiencias de psicometría, fenómeno parapsicológico que consiste en captar, con los ojos vendados, pensamientos y sensaciones de una persona a través de un objeto personal suyo.









2 comentarios:

Alfredo Meixueiro Jimenez dijo...

Saludos, fui estudiante de Jose Luis Altamirano, quiero contactarlo para agradecer todo lo que hizo por mi, ¿por favor podrian aydarme a encontrarlo?

Saramak Saramak dijo...

HOLA SABES QUE LIBRO PUEDO LEER O QUE TIPO DE PRACTICAS SE NECESITAN...TENGO UN HIJO QUE LO REQUIERE TIENE 7 AÑOS