EL ABRAZO DE LAS RELIGIONES

                                                          CONSULTAR PROGRAMA                  CONSULTAR PROGRAMA

EL ABRAZO DE LAS RELIGIONES

Es el lema del 27 Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, que comienza  el  8  de  octubre  en  Príncipe Pio



El 27 Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, que se inaugura el 8 de octubre en la estación de Príncipe Pio, en Madrid, tendrá por lema "El abrazo de las religiones, un camino hacia la paz". Un lema bajo el que se incluye un ciclo de conferencias y actividades con el denominador común del hecho religioso en sus diversas creencias y manifestaciones encaminado al logro de la paz y la tolerancia entre los seres humanos.
Budismo, hinduísmo, misticismo sufí, magia celta y espiritismo mostrarán diferentes visiones de la espiritualidad a través de sus enseñanzas, meditaciones, danzas y ceremonias. 
María Elena-Ritual celta de Prosperidad
Tras un ritual celta de prosperidad, a cargo de María Elena, con el que comienza el Foro, los visitantes podrán asistir a ceremonias como las hindúes "Homa" y "Arati", para purificar lugares y proteger o liberar de malas energías a las personas. En ambas se realizan ofrendas a la divinidad y se consagran talismanes.

Krishna Kripa Dasa-Ceremonia de fuego sagrado
También se podrá aprender a meditar, de la mano de los monjes tibetanos del Monasterio de Gaden Shartse, ya a punto de concluir su octava gira mundial por la paz interior, y que realizarán asimismo "pujas" o rituales propiciatorios para mejorar las relaciones personales o alcanzar el éxito en nuevas iniciativas.
Monjes tibetanos-Pujas de Tara Verde e incienso

Nirtán-Danza de giro sufí

Shoja Shahnavaz, Sirus

Del mundo islámico nos llegan las doctrinas místicas del sufismo, a través de un estudioso de las mismas, el iraní Shoja Shahnavaz, Sirus, maestro para Europa de la orden persa de Rumi, el gran maestro y poeta sufí del siglo XIII, también conocido como Mevlana. Antes de esta conferencia, la bailarina Nirtán interpretará una danza de giro sufí como las que ejecutan los derviches giróvagos del sufismo.   
Carlos R. Campetti
 Desde una óptica cristiano-occidental, el espiritismo sostiene que todos hemos pasado por vidas anteriores y que la creencia en la reencarnación elimina el miedo a la muerte y nos hace más tolerantes. En esta hipótesis se basa la conferencia del espiritista brasileño Carlos R. Campetti, que también asistirá como ponente al Congreso Espírita Mundial que se celebra en Valencia.

También se sustentan de la creencia en la reencarnación los argumentos que expondrá el hipnólogo Ricardo Bru en sus dos intervenciones: "Recuerdos de otras vidas mediante la hipnosis" y "Las deudas kármicas. La intuición mediante la hipnosis".


Ricardo Bru










Según Bru, la afinidad con culturas lejanas, encuentros con personas que nos resultan familiares, problemas emocionales físicos o económicos podrían tener su origen en acontecimientos de vidas pasadas. En su opinión, recordar estas supuestas existencias puede ayudar a sanar los conflictos que heredamos de ellas y aprovechar esos conocimientos para enfrentarnos a los problemas. Ricardo Bru llevará a cabo sesiones de hipnosis colectivas e individuales.

Marilyn Rossner
En el ámbito espiritual destaca asimismo la participación de Marilyn Rossner y Mikel Lizarralde. La famosa medium canadiense, además de atender en consulta privada a quienes lo han solicitado previamente, impartirá dos seminarios en los que transmitirá mensajes del mundo espiritual sobre el presente y el futuro de la humanidad, así como de familiares fallecidos de algunos de los asistentes.
Mikel Lizarralde

El médium vasco, discípulo de Marilyn Rossner y director del Instituto de Ciencias Intuitivas y Terapéuticas de San Sebastián, proporcionará algunas claves sobre el ejercicio de la mediumnidad y la videncia, capacidades de las que ofrecerá una demostración, en su conferencia-taller "Vida después de la vida".

Conferenciante excepcional es el periodista Enrique de Vicente, director de la revista "Año Cero", que vuelve a participar en el Foro tras unos años de ausencia. En esta edición, y bajo el título "¿Podemos cambiar nuestro destino?", hablará sobre precognición y videncia frente a libertad de elección.


Enrique de Vicente
Ramiro Calle
Una vez más, el Foro se honra con la presencia de Ramiro Calle, que, recuperado felizmente de la gravísima enfermedad que contrajo hace unos meses en la India, hablará sobre cómo elevarse por encima de las circunstancias adversas de la vida mediante la búsqueda de la paz interior, la única felicidad alcanzable por el ser humano en su existencia terrenal.

 El ciclo de conferencias que el Foro propone en esta edición cuenta además con titulos tan sugestivos como "¿Afecta el consumo de marihuana al aura?", "Protégete de las magias. Cómo se hacen y se deshacen", "Sanar las emociones: dinámica de grupo", "Vivir con los ángeles"o "Constelaciones familiares: abrir el corazón al amor que sana".

Constelaciones familiares
Demostración con la cámara Kirlian










Pero esto no es todo, pues el Foro de las Ciencias Ocultas y Espirituales ofrece mucho más. Cuarenta stands ofrecerán amuletos, velas, bolas de cristal, inciensos, péndulos, cartas astrales, barajas de Tarot, libros, joyas simbólicas, masajes terapéuticos, estudios numerológicos, productos naturales, grabaciones de música de relajación, fotografía del aura... Y, como siempre, consultas de videncia y terapias naturales a cargo de los profesionales más acreditados.