VOCACIÓN Y DESTINO DEL MÉDIUM

                                    CONSULTAR WEB FORO NUEVA CONCIENCIA

       VOCACIÓN Y DESTINO DEL MÉDIUM
Mikel Lizarralde participa en el Foro Nueva Conciencia, que tendrá lugar en el madrileño Espacio Ronda, los dias 13 y 14 de octubre
 
Es uno de los mejores médiums que hay ahora mismo en España. Sus mensajes del mundo espiritual conmueven a quienes los reciben cuando proceden de sus seres queridos difuntos y sorprenden cuando revelan circunstancias íntimas del pasado o del presente e incluso vaticinan con verosimilitud acontecimientos futuros. Mikel Lizarralde no ha podido tener mejor maestra en el oficio de comunicarse con los espíritus: nada menos que la canadiense Marilyn Rossner, considerada como la mejor médium del mundo, y con quien pasó más de dos años de aprendizaje.
 
La relación entre ambos es afectuosa, casi familiar. Se tratan de tía y sobrino y comparten momentos siempre que pueden, cuando Mikel viaja a Canadá o Marilyn viene a España para participar en el Foro de las Ciencias Ocultas, en Madrid,  o en los Salones del Esoterismo de San Sebastián y Pamplona.
Mikel Lizarralde (a la derecha), atento a la intervención de Marilyn Rossner
 En la recién finalizada edición del Foro de Príncipe Pio. Marilyn Rossner presentó a este joven vasco como uno de los médiums más extraordinarios que ha conocido en sus cuarenta años de dedicación a la enseñanza de la mediumnidad y señaló que tiene una lista de espera de dos años para consultas privadas.  
 
 
 
Sin embargo, el camino que Mikel Lizarralde ha tenido que recorrer hasta ahora no ha sido fácil. Si se considera la mediumnidad como un sacerdocio, también para este sacerdocio debe de existir una vocación, una llamada procedente del mundo espiritual. Mikel la oyó por primera vez cuando contaba muy pocos años de edad. Aseguraba ver y oir a personas que sólo él podía ver: un hombre que decía llamarse Luis y una mujer que tenía seis dedos en una mano.  Luego supo que un bisabuelo y un tío suyo que había muerto se llamaban Luis y que una tatarabuela tenía, efectivamente, seis dedos e incluso apareció una foto en la que la buena señora ocultaba su anomalía física con un libro.
Pero lo que para él era normal, para los demás no lo era en absoluto. Mikel había nacido en el seno de una familia de profundas convicciones cristianas, católicas, en un medio tradicional, de caserío, en el interior de Guipúzcoa. Y "esas cosas raras" que decía preocupaban a sus padres hasta el punto de buscar la ayuda de personas que pudieran averiguar qué le ocurría a su hijo y "hacerle entrar en razón". Con 14 años ya echaba las cartas de la baraja española y a los 17 utilizaba el Tarot, cuya simbología había estudiado concienzudamente. Al mismo tiempo, y sin dejar de lado su religiosidad cristiana, trató de profundizar en el conocimiento de otras creencias, conocimiento que años después ampliaría en Canadá, con el trato frecuente con las diversas comunidades religiosas establecidas allí.
Para Mikel no existe contradicción en esto; asegura que es como aprender diversos idiomas, con el propósito de poder comunicarse con más personas. Porque -como él dice- las religiones son como ríos que van a desembocar a un mismo mar: todos somos agua, todos somos espíritu, todos somos alma.
 
El sintió esa vocación de comunicarse con el mundo espiritual, una facultad con la que todos nacemos aunque muy pocos son los que llegan a desarrollarla. Mikel la compara con la facultad de cantar: todos podemos cantar, pero no todos lo hacemos bien.
Tal vez algunos atribuyan al azar o a la casualidad su plena dedicación a la mediumnidad. Repasando todo lo que le ha ocurrido en la vida, y especialmente durante los últimos diez años, él ha llegado a la conclusión de que estaba en su destino. "Empujado" por su pareja, según dice, fue como entró en contacto, de modo aparentemente fortuito, con Marilyn Rossner. La primera vez que viajó a Canadá fue para seis meses, pero se quedó allí dos años y medio. Un grave accidente de coche le apartó de su empleo en una compañia telefónica durante una larga temporada y le hizo recapacitar sobre el sentido de su vida...
 
Mikel Lizarralde participa, junto con otros destacados ponentes, en la segunda edición del Foro 2012 Nueva Conciencia, que se celebra este fin de semana en el Espacio Ronda de Madrid. (pincha aquí para más información)
 
 
 
 

0 comentarios: