FRUTOTERAPIA, ENERGÍA LIBRE, BUDISMO TIBETANO...


                                                       CONSULTAR EL PROGRAMA

Frutoterapia, energía libre, budismo tibetano...
 El 31 Foro Internacional de las Ciencias Ocultas sigue proporcionando sorpresas al numeroso público que se acerca a la madrileña estación de Príncipe Pio. En los últimos dias se ha hablado allí de temas tan diversos como el poder de los cristales mágicos, las terapias a base de frutas o mediante las geometrías de obsidiana, la energía libre y el empeño de los poderes establecidos en ocultarla, la sabiduría del Tarot y sus símbolos, fuente de conocimiento y crecimiento espiritual, o una ancestral técnica hawaiana de curación celular instantánea mediante el perdón.

Además, los monjes tibetanos del monasterio de Gaden Shartse han oficiado dos ceremonias: "puja" de Tara Verde, ofrenda a uno de los bodhistavas o representaciones de Buda, y un ritual de purificación acompañado por cantos devocionales. Como puede verse en el video, los monjes realizan lo que se conoce como "mudras", gestos sagrados con las manos para abrir o cerrar flujos de energía.
Con esta ceremonia se pretende purificar a las personas -cuerpo, palabra y mente- y los lugares en los que se encuentran.
Especial interés ha despertado en el público el taller de Ho'Ponopono, una técnica de sanación tradicional de Hawai mediante el perdón y la corrección de errores del pasado. Impartido por la doctora Alicia Abellán, especialista en Geriatría, Hipnosis Clínica y Terapias Regresivas, este taller ha tenido tanta demanda que se repite el domingo día 7, a la una de la tarde.
Alicia Abellán: Ho'ponopono. El poder del perdón
Sorprendente y reveladora para muchos de quienes le han escuchado ha sido la conferencia de José Luis Tejero sobre la energía libre, que se puede captar sin coste alguno. Electrónico industrial y empresario en el sector de las energías renovables, Tejero hizo un repaso histórico de la búsqueda de ese tipo de energía por científicos e inventores a los que los poderes establecidos pusieron toda clase de trabas para impedir un desarrollo que hubiera podido perjudicar sus intereses.
J.L. Tejero: Energía libre. El desconocido que nos rodea
Por su discurso desfilaron nombres como Michael Faraday, James Clerk Maxwell, Paul Dirac, Thomas Henry Moray y, sobre todo, Nikola Tesla.

El investigador colombiano Albert Ronald Morales es el creador de la Frutoterapia, basada en las cualidades nutritivas y terapéuticas de la fruta y en el estudio de las proteínas, vitaminas, sales minerales y oligoelementos que contribuyen a la metabolización de los alimentos, además de actuar sobre los órganos afectados por la enfermedad. Morales habló de todos esos efectos saludables de la fruta, a través de los chakras, y de sus colores, olores y sabores.
Y advirtió que la fruta no debe comerse como postre, que el melón y la naranja deben consumirse mientras haya luz diurna y que, en cambio, las frutas dulces pueden tomarse a cualquier hora del dia.

También despertó gran curiosidad la intervención de Julio L. Tzotar, sanador, médium, canalizador y alquimista, sobre la ascensión a la quinta dimensión. Se trata de un método para conectarse con los guías y maestros ascendidos que tiene cada persona en un determinado momento y transmitir sus mensajes.
 
Julio L. Tzotar: Ascensión a la 5ª dimensión
Explicó el conferenciante las 12 dimensiones mayores del universo y su relación con la escala cromática musical, con especial atención a las dimensiones tercera (la vida terrenal, el ego, el sufrimiento, el dolor), la cuarta (el bajo astral, la oscuridad, la morada temporal de los muertos hasta que se elevan y llegan a la luz) y la quinta (la luz, la eterna juventud). Las llamas, que contienen las cualidades de Dios, son energía que no se ve, de quinta dimensión, al igual que la llama que cada uno tiene en su interior. Se refirió también a los niños índigo, que han venido al mundo a cambiar pautas familiares y corregir errores pasados.  Por último, y mediante la numerología, Tzotar hizo saber a  quienes lo solicitaron la llama con la que fueron creados y sus cualidades innatas.
 
 
 


José Antonio Portela
José Antonio Portela, uno de los mayores especialistas en Tarot evolutivo y adivinatorio, habló de la sabiduría del Tarot y el poder de los tattwas. Estableció una paralelismo entre la baraja del tarotista y la Cábala, en la que también está especializado, como medios evolutivos para alcanzar la sabiduría y, por ende, la elevación espiritual.

El Arbol de la Vida cabalístico tiene 22 senderos, que se corresponden con las 22 letras del alfabeto hebreo y con los 22 arcanos mayores del Tarot. Los 40 arcanos menores se dividen en "palos" que corresponden a los cuatro elementos, fuego, agua, tierra y aire, y que proceden también del Arbol de la Vida. Las figuras de la corte somos nosotros mismos. Es decir, el Tarot es una Cábala y en ella se basa. Portela expuso el significado del rico simbolismo de los principales arcanos y su poder para equilibrar o armonizar la salud.

En cuanto a los tattwas, los definió como las energías que se establecen antes de que aparezca la materia, las formas en que se va creando el universo, las energías que participan en esa creación. "Como son el instante previo entre el deseo del creador y la creación en si misma -señaló- quien aprende a manejarlos dispone de un gran poder".
  
  
Las puertas del 31 Foro se mantienen abiertas hasta el domingo dia 7. El segundo seminario de la médium canadiense Marilyn Rossner, la ponencia "Experiencias espirituales desde la Medicina", a cargo del especialista en Medicina Interna Aurelio Patricio, y la conferencia-taller del médium vasco Mikel Lizarralde serán las últimas aportaciones de esta edición del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales  que se ha celebrado con gran éxito en la estación de Príncipe Pio.
 
 
 


1 comentarios:

canarito dijo...

cuidado con el budismo tibetano. no son inofensivos. ellos trabajan tambien los karmas negativos.
cuidado