QUÉ PINTAN LOS ESPÍRITUS

             
              QUÉ PINTAN LOS ESPÍRITUS

¿Qué pintan los espíritus en nuestras vidas? Pues pintan mucho, y algunos muy bien. Eso es lo que quiso demostrar el médium brasileño José Medrado en el Foro 2012 Nueva Conciencia, celebrado en Madrid el pasado mes de marzo.

Medrado tiene un don especial: en estado de trance y sin utilizar pinceles, sólo con sus manos cubiertas por unos guantes de goma, es capaz de pintar en pocos minutos un cuadro al óleo de estilo facilmente identificable con el de algún maestro de la historia del arte. Lo singular es que Medrado no es un artista, no tiene estudios de Bellas Artes, es licenciado en Filología Románica y asistió también a clases de Filosofía, en la Universidad Católica de su ciudad natal, Salvador de Bahía.

Cuando sus frecuentes viajes se lo permiten, dirige allí, personalmente, la obra de su vida, "Cidade da Luz", una institución benéfica dedicada a atender en todos los aspectos a los niños huérfanos y a las personas sin recursos y más necesitadas de ayuda. Precisamente, "Cidade da Luz", de cuya meritoria labor se informó a los asistentes mediante la proyección de un video, era una de las organizaciones a las que se destinaron los beneficios de este Foro.
Antes de comenzar la sesión de pintura mediúmnica, José Medrado
dió unas explicaciones sobre cómo y para qué ejerce sus excepcionales dotes. Empezó diciendo que todos los seres humanos somos energía, que en este momento está encadenada a un cuerpo pero que un dia lo abandonará y se proyectará en otra dimensión. Los espíritus que pintan son, por lo tanto, energías que siguen haciendo aquello que amaban en la vida terrenal y que vuelven del más allá con el objetivo de llamarnos la atención respecto a que también nosotros llegaremos un dia, como ellos, al mundo espiritual, de que no hay otra vida como la que conocemos pero sí una forma diferente de manifestarse esa energía.

En cuanto al proceso que le pone en comunicación con los espíritus de los pintores, éstas fueron sus palabras: "En una rápida meditación, intento limpiar mi mente de imágenes, me pongo como una pantalla blanca y espero. Su aproximación viene como con una ola de choque, un choque que me recorre toda la columna vertebral y en ese momento entro en trance, un trance que no es totalmente inconsciente, porque puedo oir a las personas y las cosas, aunque a lo lejos. Se puede comparar con el momento de la salida de una anestesia general".

El trance y proceso creativo, en un video de Cidade da Luz

Renoir y Joan Miró
Durante la sesión, Medrado pintó, utilizando lienzos impecablemente en blanco, hasta diez óleos, dedicando no más de quince minutos a cada uno de ellos. La mayoría, con la firma de conocidos maestros del impresionismo francés, con alguna que otra excepción o sorpresa: Joan Miró y la cuñada de Edouard Manet, Berthe Morisot.


Como suele hacer el médium brasileño, comenzó y finalizó la sesión con sendas obras firmadas por Auguste Renoir, al que calificó de "coordinador del trabajo del plan espiritual, porque -dijo- nuestras vibraciones son muy semejantes en términos de ciclos mentales". Entre uno y otro cuadro, ante los asombrados ojos de los presentes en el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid revivieron los colores y las pinceladas de Van Gogh, Monnet, Toulouse-Lautrec, Manet y los ya citados Morisot y Miró. Todos los lienzos fueron subastados y adjudicados a precios muy respetables.
Van Gogh
"Estos cuadros -resumió Medrado- son semillas que sembramos en los corazones y en las mentes".
Van Gogh y Monet













0 comentarios: