PROGRESA ADECUADAMENTE

                                                    CONSULTAR WEB DEL FORO

PROGRESA ADECUADAMENTE
Hipnosis colectiva con Ricardo Bru para viajar al futuro


En su participación en una edición anterior del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, Ricardo Bru logró con gran éxito, mediante la hipnosis, hacer retroceder a un grupo de personas del público a su primera infancia e incluso a la memoria de supuestas vidas pasadas. En la presente edición, el reto se ha planteado hacia el futuro, ya que en lugar de regresiones se han intentado progresiones hipnóticas, es decir, proyecciones del individuo hacia el porvenir; sus deseos, inquietudes y sentimientos proyectados en el tiempo. Y más concretamente, experiencias y visiones en torno al próximo año, el tan traído y llevado 2012.

Atendiendo a las sugerencias de sus seguidores en Facebook, que son muchos, Ricardo Bru ha decidido esta vez, a diferencia de la anterior, que todos los asistentes pudieran ser protagonistas de la experiencia hipnótica y no meros espectadores de lo que sólo unas pocas personas estaban experimentando. Así que ésta ha sido una sesión de hipnosis colectiva, en la que han participado todos los que querían hacerlo. Antes de empezar. Bru ha advertido que, también a diferencia de su anterior intervención en el Foro, durante la sesión no iba a tirar a nadie al suelo ni sucedería nada que pudiese asimilarse a un espectáculo de mentalismo.

En primer lugar, ha pedido a los presentes que se centren cada uno en saber cuáles son sus problemas, sus carencias, lo que anhela... y que no piense en nada negativo y sí, en cambio, en qué soluciones y claves ocultas están en el plano mental que pueden ayudar a cambiar su vida de modo positivo. Si todos somos capaces de generar la conciencia y el esfuerzo para buscar ayudas hacia el futuro -progresión- es muy probable que estas ayudas vengan de forma insospechada, pero no como un milagro, sino simplemente porque hemos sido capaces de crear la causa. Como generamos negatividad y deseos sobre todo autodestructivos, la mayoría de las veces nuestra mente es responsable de eso que llamamos "la mala suerte", que no existe; de hecho, no existe ni siquiera la suerte.

A continuación, ha invitado a los presentes a fijarse objetivos y deseos totalmente razonables para lograr un futuro mejor. Y ha puesto como ejemplo ese conflicto emocional que podemos tener con nuestra pareja, padre, hermano, marido o mujer...  ¿Cómo evolucionará? ¿Voy a ser capaz de visualizar lo mejor que puedo hacer para esta situación? ¿Debo seguir o no con esa persona? ¿Debo perdonar a esa persona que quizá me ha causado daño? ¿Qué problemas deseo resolver?

Mediante estímulos táctiles y verbales, Ricardo Bru ha ido introduciendo a los participantes en un estado alterado de conciencia que les ha permitido inhibir el consciente y su facultad crítica, paso imprescindible para acceder al inconsciente de forma que sea posible ese experimento de navegación mental hacia el futuro. Un viaje que el hipnólogo ha delimitado a dos meses del próximo año: enero y abril, coincidiendo con la Semana Santa y el inicio de la primavera.



Finalizado el experimento, Ricardo Bru ha pedido a los participantes que reflexionaran unos minutos, con tranquilidad, sobre lo que habían sentido mientras se hallaban en trance hipnótico. Seguidamente se ha abierto un coloquio en el que varios de los asistentes han explicado sus impresiones de la sesión y sus visiones mentales de ese futuro inmediato. De la mayor parte de ellas cabe deducir que la experiencia ha sido muy satisfactoria. El hipnólogo ha advertido que algunas de esas visiones se repetirán o concretarán en los próximos dias, con mayor claridad incluso, en forma de sueños nocturnos.



   


0 comentarios: