DOS RITUALES PARA EMPEZAR

                                                             CONSULTAR WEB DEL FORO

        DOS RITUALES PARA EMPEZAR


La espiritualidad hindú y la magia celta inauguran el 29 Foro


El 29 Foro de las Ciencias Ocultas y Espirituales se ha inaugurado en la Estación de Príncipe Pio de Madrid con dos ceremonias sagradas pretenecientes a dos culturas tan distintas como son la hindú y la celta.

Krishna Kripa Dasa, sacerdote adscrito a una de las cuatro tendencias de la religión hindú, ha sido el celebrante de la Avahana Homa o ceremonia del fuego sagrado. Este rito es el principal de los samskaras o sacramentos del hinduísmo y sirve para purificar lugares, proteger o liberar personas de las malas energías y consagrar talismanes.

Durante la ceremonia se realizan ofrendas, entre las que se encuentran cinco tipos de fruta, piezas que al final se han repartido entre los asistentes como prashava, alimento bendecido que, además del cuerpo, nutre también el espíritu.  Por último, Krishna Kripa Dasa ha impuesto el moli o hilo sagrado contra el mal de ojo y la envidia a quienes lo han solicitado. (Más información sobre ceremonias hindúes)

Este ritual ha estado precedido por una vistosa danza en honor a los dioses hindúes Brahma, Vishnú y Siva. La ha interpretado la bailarina y artista plástica Nirtán.


La ceremonia celta, oficiada por María Elena, wicca, vidente y medium, ha estado dedicada a la que ha llamado "la Bendita Señora", la Naturaleza y a todas las divinidades celtas. María Elena ha recomendado realizarla en los momentos importantes de la vida, ya que a ella le había ayudado mucho. Tras una invocación a la "reina de la cosecha, dadora de vida y de  la abundancia", le ha pedido poder y prosperidad para todos en estos tiempos de tanta penuria. A continuación , y en torno a un círculo mágico, se han presentado diferentes ofrendas: flores, frutas y pan.


Después, los asistentes han atravesado el círculo mágico para depositar en él sus peticiones y deseos. Por último, María Elena ha proporcionado algunas claves sobre el respeto de los celtas a la Naturaleza, que se concretaba en el culto a los árboles y plantas, "los únicos seres vivos -ha dicho-que ponen en contacto el Cielo con la Tierra". Cada mes tiene su árbol o planta sagrados, y este mes del calendario celta corresponde a la hiedra. Y ha dado algunas recetas mágicas, siempre relacionadas con árboles y plantas, para que nuestros deseos puedan convertirse en realidad.












0 comentarios: