SIGUE LA MARCHA DEL 28 FORO

                                         CONSULTAR WEB DEL FORO

SIGUE LA MARCHA DEL 28 FORO
Rituales, danzas, cuencos tibetanos... mira y escucha

Los participantes en el ritual celta de la Luna Nueva para favorecer la prosperidad y el amor fueron invitados a atravesar el círculo mágico en el que se depositaron las ofrendas y se quemaron las peticiones, diciendo la frase "Mi agardecimiento y bendiciones"

El sacerdote hindú vaishnava Krishna Kripa Dasa celebró la ceremonia de Fuego Sagrado Homa, en la que invocó a la divinidad, presentó ofrendas y recitó mantras. Este ritual sirve para purificar lugares, proteger a personas o liberarlas de malas energías  consagrar talismanes. El Homa es la ceremonia principal de los sacramentos del Hinduísmo.

Un momento espectacular de la danza espiritual sufí "Alegría y Paz" que interpretó con gran belleza plástica Mohamed El Sayed, derviche danzante del sufismo egipcio, que en otro momento de su actuación desplegó un paño en el que se leía la palabra "Paz". El sufismo es una doctrina mística del Islam cuyos adeptos se reparten entre varios países: Irán, Egipto, Turquía... 
El chamán peruano Gerardo Pizarro vino esta vez con su madre y maestra, Andalia Carranza, de quien aprendió casi todo lo que sabe de plantas mágicas y medicinales. Ambos pertenecen a una tradición milenaria, preincaica, del chamanismo peruano: la de la cultura mochica, ubicada en el norte del país, cerca de la frontera con Ecuador.
Andalia bendijo las flores y velas de la ofrenda, así como las fotos, billetes y otros objetos que presentaron los asistentes para ser ritualizados con objeto de convertirlos en amuletos para el amor, la salud, el trabajo o la prosperidad.
Lorenzo Cerezo, terapeuta, ofreció un concierto de cuencos tibetanos, compuestos por una aleación de siete metales relacionados con las esferas planetarias. Antes de empezar, deseó a los asistentes que disfrutaran de las buenas vibraciones.





0 comentarios: