REENCARNACIÓN Y VIDA ESPIRITUAL

CONSULTAR WEB DEL FORO


REENCARNACIÓN Y VIDA ESPIRITUAL

"La cuestión no es cuántas vidas hemos vivido, sino cuáles están afectando a nuestra existencia actual"

"Todos nacemos con la capacidad de ver y escuchar a los espíritus"


Marilyn Rossner ha clausurado con gran brillantez el 26 Foro de las Ciencias Ocultas y Espirituales en la Estación de Príncipe Pio. La medium canadiense ha dedicado la mayor parte de su tercera intervención al controvertido tema de la reencarnación.

Tras señalar que esa creencia formó parte de la doctrina cristiana hasta el siglo IV y que está presente en otras religiones, como el judaísmo, el hinduísmo, el budismo o el sufismo, la doctora Rossner ha hecho referencia a su experiencia personal. Pese a su educación en el seno de una familia judía ortodoxa procedente de Polonia -todos sus primos murieron asesinados en el Holocausto- la medium tuvo en su niñez visiones que la vinculaban con el catolicismo, y cree que en una vida anterior fue monja católica. "No os lo puedo probar, pero yo lo siento así, lo sé", ha asegurado.

Y ha contado, desde su experiencia profesional como educadora en psiquiatría, cómo hay niños con minusvalías capaces de explicar cómo han vivido en otras vidas. Pero la cuestión, ha dicho, no es cuántas vidas hemos vivido o si hemos sido famosos, sino cuáles de ellas -si es que hay alguna- están afectando a nuestra existencia actual. Si eso es cierto, durante los primeros años de vida suele mostrarse algo de eso, como le ocurrió a ella.

También ha advertido que la reencarnación no es tan simplista como "hiciste aquello y te va a pasar esto". Pero sí importan los antecedentes familiares o ambientales. En muchas familias en las que ha habido una adopción, o en las que alguien ha muerto en una guerra, o en que alguien ha desaparecido, muy a menudo, generación tras generación, alguien muere joven, hay una relación personal rota, alguien desaparece... A menudo escuchamos historias de niños desaparecidos y resulta que entre sus antepasados, dos o tres generaciones antes, ha habido abandonos, con asesinatos, gente que ha desaparecido durante las guerras, gente a la que han enterrado en fosas comunes... Y, muy a menudo, allí donde vemos drogadicción, relaciones rotas, prostitución, abusos los ha habido generación tras generación. La doctora Rossner afirma que su trabajo personal le ha permitido observar con profundidad lo que le ha ocurrido a la gente con las experiencias a nivel subconsciente a lo largo de su vida

La verdad, ha resumido, es que siempre hemos vivido, vivimos ahora y seguiremos viviendo después del cambio que llamamos muerte. Esa parte de nosotros que ha vivido, vive y vivirá siempre es el espíritu eterno e inmortal. El espíritu no se destruye, sólo cambia.

A continuación, Marilyn Rossner ha entrado en el ámbito de la comunicación espiritual y ha manifestado que no importa qué religión tengamos o que no tengamos ninguna. No importa la edad, ni la educación. Cuando nacimos, ha dicho, todos nacimos con la capacidad de ver y escuchar a los espíritus. Pero normalmente, a causa del miedo o porque no se entiende el mundo espiritual, la gente solía ocultar este tipo de experiencias. Afortunadamente, ahora vivimos un tiempo en que hay muchísima gente que quiere conocer estos fenómenos.

La medium canadiense ha recordado que a los 6 años empezó a ver a sus parientes muertos. Sus padres la llevaron al rabino, que les dijo que tenía un don y que tenían que cuidarlo. No fue hasta los 14 años cuando se enteró de que no todo el mundo hablaba con los espíritus.

La doctora Rossner se ha referido al proceso que llamamos muerte. Cuando te vas a dormir -ha precisado- sales de tu cuerpo, al que sigues conectado por el cordón astral, y cuando te despiertas por la mañana vuelves a entrar en tu cuerpo. Y cuando te mueres, sales igual que cuando te duermes. Y morirse es igual que dormirse. No duele morirse. A cualquier persona que haya muerto en accidente no le ha dolido morir. De hecho, en un accidente como el atentado de Atocha, el espíritu salió muy deprisa. Quizá sorprenda oirlo, ha recalcado, pero ningún espíritu sale del cuerpo sin saber, como mínimo 19 o 21 dias antes, que se va a ir.

Si pensáis -ha seguido diciendo- en las personas que conocéis que se hayan muerto de repente, si recordáis sus últimos dias o semanas de vida, caeréis en la cuenta de que hicieron algo diferente, que de un modo u otro se despidieron... Quisieron comprarse unos zapatos (una indicación de que estaban preparándose para caminar en otro plano de consciencia), o regalar algún tipo de objetos, o pidieron perdón... Hay que ver cuál fue esa conducta desacostumbrada.

A continuación, la medium se ha preguntado: cuando una persona muere y el espíritu sale del cuerpo, ¿a dónde va?¿qué ocurre con ella? Lo primero es que tienen que pasar entre 24 y 72 horas hasta que ese cordón astral se disuelve. Así que durante los primeros dos o tres dias, el espíritu está muy cerca e intenta decir que está aquí, y por eso algunas personas oyen golpecitos, a veces las luces se encienden y apagan solas, de repente se ve una cara reflejada en un espejo, se rompe un vaso o se para un reloj, se escucha como una ráfaga de viento o aparece una forma.

Una vez que ese cordón astral se ha disuelto el espíritu va a vivir al mundo espiritual. Según la doctora Rossner, en el mundo espiritual hay casas, laboratorios, colegios, hospitales del espíritu. A la gente que tiene miedo de morirse, aunque el proceso de la muerte es indoloro, se le lleva a un hospital espiritual; allí hay médicos, enfermeras, porque es un universo paralelo a este mundo. Y porque es un universo paralelo, es bastante fácil adaptarse a él, asegura la medium.
Seguidamente ha llegado el momento de la demostración de videncia. Marilyn Rossner ha preguntado a los presentes "¿Quién quiere recibir mensajes?". Decenas de manos se han levantado. La medium ha tranquilizado al público advirtiendo que el espíritu no les iba poner en ningún aprieto, ni les iba a decir nada que pudiera asustarles. "Si es un mensaje que procede del espíritu, ha dicho, siempre tiene que dar ánimo y esperanza. Es un privilegio y un placer estar entre ambos mundos para poder traeros mensajes de vuestro seres queridos".







0 comentarios: