PROSPERIDAD Y PAZ PARA TODOS

CONSULTAR WEB DEL FORO


PROSPERIDAD Y PAZ PARA TODOS

Los lamas tibetanos celebran una "puja" de Tara Verde

Segundo ritual de los lamas del Monasterio de Gaden Shartse en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales. Esta vez las ofrendas se han dedicado a la Tara Verde, una diosa principal del budismo tibetano o Vajrayana (hay 21 deidades femeninas) que favorece el éxito en los negocios, la buena suerte, encontrar un trabajo y la paz y armonía en las relaciones con la familia, los amigos y los compañeros. También propicia la fertilidad y protege a los recién nacidos.
A esta deidad, cuya imagen presidía la ceremonia, se le han ofrecido agua perfumada, flores de loto, incienso y una lámpara mientras los monjes entonaban diversas oraciones y mantras. En algunos momentos han hecho sonar diversos instrumentos de percusión.

Uno de los momentos culminantes de esta "puja" ha sido cuando uno de los monjes, utilizando un abanico de plumas de pavo real, ha rociado a los asistentes con el agua ritualizada.

Finalmente, los celebrantes han invitado a todos los presentes a corear el mantra Om Mani Pami Om, con el que ha concluido el ritual.


De las simpatías que suscitan el pueblo tibetano y su lucha por la supervivencia de su identidad religiosa y cultural ha habido pruebas fehacientes estos dias en el Foro. Además de la gran asistencia de público a las "pujas", el stand de los lamas es uno de los más visitados.

En él pueden adquirirse amuletos, banderas de la suerte y mantras sobre telas de colores, así como realizar consultas de astrología y medicina tradicional e incluso informarse sobre la posibilidad de apadrinar a un monje, ya que los hay a partir de 7 años de edad.

El producto de estas actividades se destina al sostenimiento del Monasterio de Gaden Shartse, en el sur de India, que alimenta, cobija y ofrece estudios a unos mil quinientos monjes, sin coste alguno para sus familias. La mayoría procede de Tibet y muchos han tenido que realizar un duro viaje de hasta dos meses desde sus aldeas montañosas para incorporarse al Monasterio.











0 comentarios: