MEDIUMS EXCEPCIONALES EN ESPAÑA

CONSULTAR WEB DEL FORO


MEDIUMS EXCEPCIONALES EN ESPAÑA

"Para quienes tenemos una ética, el desarrollo de la mediumnidad no tiene nada que ver con las aspiraciones económicas o profesionales personales"





Los grandes mediums españoles en el siglo pasado ha sido el tema de la conferencia del Hermano Francisco en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, que se celebra en la estación de Príncipe Pio.

Pero antes, el Hermano Francisco, ha realizado una breve introducción sobre la mediumnidad, "para que no haya margen de error -ha dicho- acerca de lo que vamos a hablar aquí". Y tras mencionar algunas películas cuyo argumento gira en torno a esa facultad de comunicación espiritual, como "Ghost", "Más allá de los sueños" o "El sexto sentido", el conferenciante, medium y director de la Comunidad Espírita Cristiana "El Gran Corazón", ha señalado que quienes se dedican a ganarse la vida con esas facultades no tienen nada que ver con quienes han creado una filosofía de vida respecto a la mediumnidad. "Para quienes tenemos una ética -ha dicho- el desarrollo de la mediumnidad no tiene nada que ver con las aspiraciones económicas o profesionales personales".


La mediumnidad puede ser de gran ayuda porque, según el Hermano Francisco, hay muchas personas que al morir se encuentran completamente desorientadas; no saben qué ha pasado, porque esperaban que la muerte fuera un acontecimiento anunciado a bombo y platillo. En cambio, no han tenido ningún tipo de percepción o sensación, aunque su muerte haya sido ciertamente traumática o agónica. El papel del medium es ayudar, aliviar, alentar...
Tras referirse a algunos personajes famosos en diversos ámbitos y que además fueron mediums, como el polifacético Emmanuel Swendenborg, el presidente mexicano Francisco Madero o el dictador español Miguel Primo de Rivera, el conferenciante recordó el auge que tuvo el espiritismo en nuestro país a partir del último cuarto del siglo XIX. Como sucedía con la masonería, la doctrina espiritista estaba socialmente aceptada: había prensa y teatro espiritista; ministros, senadores, juristas y grandes escritores manifestaban esa creencia o eran afines a ella. Incluso llegó a presentarse en las Cortes, en 1873, una propuesta de ley, que no llegó a prosperar, para que el espiritismo se enseñara en la escuela.

En este ambiente propicio surgen grandes mediums españoles, a caballo entre dos siglos, XIX y XX. En la pedanía murciana de La Algaida, cerca de Archena, Francisca Guillén Ortega, una analfabeta, se transforma al entrar en trance y los espíritus que supuestamente hablan por su boca se expresan con gran riqueza literaria. Famosas son su predicciones de algunos hechos, como la guerra civil, mucho antes de que ocurrieran. Su final fue trágico: apareció muerta en una acequia. Según algunas versiones, se suicidó; según otras, fue asesinada por quienes no toleraban sus mensajes poco complacientes con los poderes establecidos.

Pero hay otros dos mediums españoles de la misma época que alcanzaron -y siguen teniendo- reconocimiento mundial. El catalán Miguel Vives escribió libros muy conocidos en el ámbito espiritista y, sobre todo, hizo una labor social tan importante que una calle de Tarrasa, donde vivió y murió, sigue llevando su nombre. Cuando falleció, en 1906, todos los comercios de la ciudad cerraron y más de cinco mil personas acudieron a su entierro.


Aunque nacida en Sevilla, Amalia Domingo Soler vivió practicamente siempre en Barcelona. Autora de, entre otros libros, "Te perdono" y "Memorias del padre Germán", donde se cuentan las seis vidas sucesivas de un espíritu que va reencarnando.




A continuación, el Hermano Francisco ha glosado la vida y la obra de su maestro y fundador de la Comunidad "El Gran Corazón", Pedro González Collados, más conocido como el Hermano Pedro. Y para ello ha recordado una serie de anécdotas que denotan la complejidad, tanto humana como espiritual, de aquel personaje, fallecido en 1993.

El conferenciante ha subrayado que los mediums no suelen ser tan completos como lo fue el Hermano Pedro: a lo mejor ,desarrollan una faceta de clarividencia, o de sanación, o de psicografía. Ha recordado, por ejemplo, los aportes que se desencadenaban mientras se hallaba en trance, en comunicación con algún ser del mundo espiritual: del techo caían pétalos de rosa o de flores de jazmín; otras veces aparecían ramas de olivo o un crucifijo.

En algunas ocasiones sufrió estigmas, en la espalda o en los pies, que a los pocos dias desaparecían tan inexplicablemente como habían aparecido y sin dejar rastro.

También obtuvo, a través de sus contactos espirituales, sanaciones de casos desesperados. Como el de una niña lecucémica, en fase terminal, que se curó gracias al tratamiento naturópata que se le prescribió en una sesión del Hermano Pedro.

Este y otros casos le dieron tal fama que, en los años 70, el medium celebraba sesiones multitudinarias en la localidad madrileña de Brunete y en su consulta se formaban largas colas a partir de las cinco de la mañana.

El Hermano Pedro participó como conferenciante en la primera edición del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, momento que recoge esta foto.





7 comentarios:

mensajes dijo...

Isaías 8:19 Y en caso de que les digan: Recurran a los medium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción,que están profiriendo expresiones en voz baja", ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?

Biblia

Emilio Cubero Santos dijo...



Buenos dias a todos, mi nombre es Gloria Hernandez, acabo de llegar hace unos días ee Cuba, y me dedico avisar a la gente, que yo si puedo hablar con los muertos, y tengo un telefono puesto al servicio del que lo necesite. Mi estilo de vida esta dedicado solo a esto, ya que no puedo ni salir a la calle, y aqui en España quiero seguir haciendo lo mismo, ayudando a quienes lo necesiten, y ganandome la vida con ello. No atiendo en consulta presencial por que a veces esto es muy inestable y de la sensibilidad que tengo puede traerme problemas. Mi linea de telefono es esta 806424435 y mi facebook: https://www.facebook.com/pages...

Deciros que de todas las llamadas que he tenido y podeis comprobar no he fallado ninguna conexion hasta el momento, y todo lo que me dicen son cosas que solo sabriais vosotros y ellos. Ayudo en Futuro, Presente y Pasado. No echo las cartas ni hago tarot. Un beso muy lindo a todos, y por favor si alguno lo necesitais, aqui me teneis.

Monica gil-ortega p. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica gil-ortega p. dijo...

Hola! Con que nombre he de buscarte en Facebook? Ya que aqui el link esta incompleto.

rugamer 323 dijo...

Con ninguno. Es un timo por eso el perfil esta incompleto para q llames al 806

Paula Muñoz Suarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Van Baut dijo...

Necesito ayuda urgente por favor, el dueño del piso donde vivía antes me impregnó espíritus atormentadores, para que yo me fuera por mi propia voluntad de la casa y así los acuerdos del contrato de la casa, dice que si yo me iba de la casa antes de cumplir los dos años, pagaría todo los meses que hagan falta hasta completar los dos años aunque yo no viva ahí, pero por falta de dinero e tenido que estar aguantando y estado pidiendo a Dios a las tres divinas personas y al arcángel San Miguel, gracias a ellos no estoy loca, pero es un tema que a mi misma me cuesta creer, pero lo estoy viviendo yo y mi hijo de dos años, son 24 horas de tormento yo he hecho de todo y nada están impregnado y no me dejan en paz, son sombras negras son varías, me atacan a la vez, necesito la ayuda de alguien que sepa verdaderamente de estos temas, principalmente de lo que hace este señor que es el dueño del piso llamado Barry Cairns es ingles y trabaja de esto en Portugal aparece en YouTube que dice ser medium espiritista, y curar a los enfermo. Por favor ayúdenme es un tema para mi muy delicado, sea lo que sea o el tipo de espíritu que sea, no me dejan en paz mi espalda, la planta de mis pies, mis rodillas, ayuda por favor.