LOS HABITANTES DE LA CASA ENCANTADA

CONSULTAR WEB DEL FORO

LOS HABITANTES DE LA CASA ENCANTADA


"Los espíritus se manifiestan porque siguen apegados a sus bienes y afectos terrenales, porque se han perdido o porque necesitan comunicar algo"


Dentro del ciclo de conferencias "40 años de Parapsicología en España" que se desarrolla en la Estación de Príncipe Pio, Sol Blanco Soler, Piedad Cavero y Paloma Navarrete, integrantes del Grupo Hepta, han recordado con gran sentido del humor algunas de sus investigaciones en las llamadas "casas encantadas".

Sol Blanco Soler, periodista y coordinadora del grupo, creado en 1987 por el padre Pilón y del que también forman parte los físicos Lorenzo Plaza y José Luis Ramos, ha empezado diciendo que infinidad de veces, desde hace treinta años, ha escuchado la frase "No puede usted imaginar lo que me está pasando", ya que es ella quien suele recibir las llamadas de personas que creen haber sido protagonistas de un hecho paranormal.

Nuestro papel, dice, es primero tranquilizar a esa gente, darle la información adecuada y, si es necesario, intervenir. No intervenir psicológicamente, que a veces la gente que viene a pedirnos ayuda tiene su origen en patologías bastante importantes, no todo es fenómeno paranormal.

Sol Blanco Soler ha establecido a continuación las diferencias existentes entre "casas encantadas" y "poltergeist". Desde que la investigación parapsicológica se articuló con unas mediciones sistemáticas y un estudio estadístico continuo, los investigadores se dieron cuenta de que a veces los fenómenos estaban vinculados a una persona que, fuera adonde fuera, a su alrededor se generaban los fenómenos. Eso no quiere decir, asegura, que esa persona tenga un espíritu subido a la chepa o esas tonterías que se dicen.

Se ha puesto de manifiesto, pues, que una persona en estado de estrés, de tensión emocional, puede producir a su alrededor fenómenos de origen físico: que se muevan las cosas, que se apaguen las luces, que estallen bombillas... Es decir, "poltergeist" son fenómenos que siguen a una persona, porque los provoca ella misma, inconscientemente, porque su organismo tiene una especie de válvula de escape que cuando su psicología llega a un grado enorme de tensión la expulsa hacia afuera. Podría decirse que para ese individuo los "poltergeist" son una terapia que le libera de tensiones emocionales.

Las "casas encantadas", ha seguido diciendo, son precisamente lo contrario: los fenómenos se vinculan a un determinado lugar, sea cual sea la época o el habitante que esté viviendo allí. El lugar puede ser una casa, unas ruinas, pero también una peluquería, una tienda de tejidos. No tiene por qué ser una casa o un castillo antiguo, no hay que asociar "casa encantada" con esos castillos o palacios que salen en las películas de miedo.

Muchas veces una "casa encantada" lo es sencillamente porque en ella hay seres que se quedan vinculados a nuestro nivel por causas que hay que averiguar y producen fenómenos para llamar la atención, la mayoría de las veces.

A continuación Sol Blanco ha expuesto un caso de "casa encantada", el del fantasma de don Federico, que, por supuesto, no era su nombre verdadero, ya que se trataba de un personaje muy conocido, con título nobiliario, de la España decimonónica. Las investigadoras también llaman a este caso el del fantasma de la leontina, por el reloj con cadena de oro que lucía en su atuendo.

Un día, una azafata que vivía en pleno centro de Madrid les llamó muy angustiada porque no podía seguir en su casa, un duplex, e incluso se planteaba venderla. Nada más llegar a ella, sentía un rechazo absoluto, incluso que la empujaban por las escaleras abajo. La situación era insostenible, sobre todo en su dormitorio.


Ha continuado la narración del caso Piedad Cavero, la experta encargada de los registros audiovisuales, diciendo que la azafata no podía dormir porque todo el rato oía ruido de papeles, de cajones que se abrían y cerraban. Allí no había papeles; había cajones, pero no se abrían solos. Los electrodomésticos de la cocina se ponían en marcha o dejaban de funcionar solos. Fueron allí y lo primero que hicieron fue medir los campos electromagnéticos; a ver si el suelo estaba bien, si había vías de agua o vigas de hierro, que pueden alterar el campo electromagnético. Y, efectivamente, había algunos puntos donde el campo electromagnético estaba alterado: uno era el dormitorio.

Luego entraron con el péndulo, para ver si había energías malas, se sacaron fotos y se grabó video. Pero la primera vez no salió nada. La segunda vez, Paloma Navarrete, la psíquica del equipo, entró directamente con la bola de cristal y la tercera con un medium colaborador.

Y éste es el relato de Paloma Navarrete, farmacéutica y psicóloga. Cuando los técnicos han hecho sus mediciones, la psíquica se sienta ante su bola de cristal, que utiliza como elemento intermediario entre "el otro lado" y ella, e intenta ver si se presenta alguien. A veces, los que se presentan son, dice, amables y educados, pero otras veces son absolutamente impertinentes, como don Federico. Parece ser que nos vamos al otro lado con el carácter y la personalidad que teníamos en este lado.

"Los "espiritus" con los que contacto -asegura Paloma Navarrete- son personas que han fallecido y se han quedado atascadas en lo que llamamos una interfase y se quedan ahí por diferentes motivos: porque están muy apegados a sus bienes materiales o a sus afectos, porque se han perdido y no encuentran el camino o porque necesitan comunicar algo". Y están esperando a comunicarse con un psíquico al que puedan darle el mensaje que quieren transmitir.

"En mi bola -recuerda Paloma Navarrete- apareció un señorón del siglo XIX, con un levitón importante y el detalle era que llevaba una leontina, un reloj con su cadena de oro. Era alguien muy seguro de si mismo". Le dijo que él estaba en SU casa y que no se iba de SU casa, porque tenía muchos papeles que resolver y porque, además, iba a Palacio a conspirar. Este señor vivía en un palacete rodeado de una jardín, en un terreno ocupado ahora por dos manzanas de edificios. Pero él se había construido un mundo virtual y el dormitorio de la azafata, cuya presencia obviamente le molestaba, lo había convertido en el despacho con todos sus papeles.

Le contó que tenía cinco hijos y que se llevaba fatal con todos y le enseñó el reloj, en el que llevaba el retrato de su esposa pero también, en una segunda tapa, el de su amante. Se intentó echar a don Federico utilizando ultrasonidos, que disuelven ese tipo de energías. Pero sólo dio resultado unos meses, al cabo de los cuales el fantasma impertinente volvió a las andadas. El desenlace vino de la mano, y nunca mejor dicho, de la amante de don Federico, de nombre Leonor, cuyo "espíritu" debidamente convocado se presentó para convencerle de seguir viaje juntos. Como así sucedió.

EL PODER SANADOR DEL SONIDO

En esta misma jornada del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, el psicólogo y especialista en sistemas de lectura del aura Xavier Rosique ha pronunciado una interesante conferencia, muy didáctica, sobre la fuerza sanadora del sonido.

Vivimos en un terreno energético- ha dicho- y aceptar su efecto sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu nos permitirá regular nuestras acciones y nuestros pensamientos. Si conseguimos regularlos de manera automática nos daremos cuenta de que nuestra vida va a ser mucho más positiva, vamos a estar más sanos y nos vamos a comunicar perfectamente con los demás.

¿Cuál es el sonido más importante para el ser humano? La voz de cada uno. Este es el sonido que vamos a utilizar para la sanación. Cada dia me hablo y esta voz interior es la que tiene incidencia en mi campo energético y en mis chakras. El silencio interior nos permite oir nuestra voz e incluso otras voces. Y éstas voces las que tenemos que saber utilizar para evolucionar ¿Y cuál es la luz más importante? El sol. La luz incide en el individuo; se han hecho cantidad de investigaciones en personas apartadas de la luz solar y han tenido problemas serios.
También se ha referido, como fuentes de sanación, a la palabra y a la música , los cuencos tibetanos y el tambor chamánico. Por último, ha realizado una demostración práctica sobre el efecto del sonido para equilibrar el campo bionergético.




0 comentarios: