EL MISTERIO DE LAS PSICOFONÍAS

CONSULTAR WEB DEL FORO

EL MISTERIO DE LAS PSICOFONÍAS

¿Podemos comunicarnos con los difuntos? Pedro Amorós sostiene que sí es posible y explica cómo hacerlo

La última de las psicofonías que, a modo de ejemplo, ha dejado escuchar el investigador Pedro Amorós a los asistentes a su conferencia ha sido realmente impactante.
En un velatorio familiar, suena repentinamente el teléfono, de un modo extraño, y salta el contestador automático. Todos los presentes reconocen la voz: es la voz del padre, fallecido de un infarto ese mismo dia. Una voz nerviosa, aguda, que narra el momento de su muerte: "Hoy me levanté y cuando me levanté..."

Todos los asistentes a la conferencia han escuchado con gran claridad esas dos dramáticas frases, así como otras voces supuestamente procedentes del más allá.
Parapsicólogo, periodista y técnico informático, Pedro Amorós lleva 27 años grabando psicofonías tratando de hacerlo desde un cierto escepticismo cientifista, aunque la experiencia -el estudio de unos 600 casos al año- le dice que algo tiene que haber. Emplea para ello métodos paracientíficos, con aparatos electrónicos, ya que se trata de fenómenos no verificables científicamente porque, como los fantasmas, las voces psicofónicas son un fenómeno efímero, espontáneo y esporádico.

Las psicofonías surgen de la alteración de los campos electromagnéticos que nos rodean. Por este motivo, lo primero que se hace en las "casas encantadas" es instalar sensores de campos electromagnéticos, que se disparan solos y delatan así la presencia de fenómenos paranormales.

Amorós ha dado incluso pistas técnicas para quienes deseen adentrarse en la investigación de esos misteriosos sonidos. En su opinión, cuanto más antiguos sean los aparatos -radios de válvulas, grabadoras de bobinas y cabezales anchos, micrófonos de alta sensibilidad- mejor resultado dan, ya que se trata de explorar el campo electromagnético lo más ampliamente posible. Aunque no desdeña las grabadoras digitales de altas prestaciones.

Sus detractores aseguran que las psicofonías son fenómenos de ventriloquía inconsciente, algo que desmienten las grabaciones realizadas en absoluta ausencia de seres humanos en el entorno.

Desde su primer libro, "Psicofonías, voces del más allá", Amorós sostiene la hipótesis de la transformación de la energía residual vital en el momento de la muerte. Una energía que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Según el conferenciante, las psicofonías no están atrapadas en los muros de "casas encantadas", sino que interactuan con nosotros y se manifiestan entre el murmullo de sonidos que nos rodean. Esas voces, dice, proceden tal vez de un mundo cercano al nuestro, que podría tener un origen trascendental. El secreto está en saber escuchar, algo que se consigue con años de experiencia.

Esta segunda jornada del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales se ha completado con otras dos interesantes conferencias. María Jesús Palmer ha explicado las claves simbólicas de nuestros sueños -escenarios, elementos, situaciones, objetos...- cómo interpretarlos a la luz de esos símbolos, cómo aprender de ellos cuáles son nuestros miedos e incluso, en los sueños premonitorios, conocer con anticipación hechos futuros o recibir advertencias sobre actitudes personales. También ha dado algunos consejos para poder recordar lo que hemos soñado.


Paco Aguilar, terapeuta, maestro Reiki y creador del método Tau Reiki, ha hablado de esta disciplina, creada por Usui en Japón, más allá de sus reconocidas virtudes terapéuticas por imposición de manos y como camino para alcanzar el crecimiento espiritual mediante la armonización de la energía universal o divina y la energía vital o humana.








0 comentarios: