EL FUTURO, AL ALCANCE DE LA MANO


CONSULTAR WEB DEL FORO
CONSULTAR WEB DEL FORO


EL FUTURO, AL ALCANCE DE LA MANO




"Todos somos capaces de desarrollar la espiritualidad y la videncia súbita"







Mercedes Valdeón, psíquica y profesional de las artes adivinatorias, fue consciente de sus dotes a los 4 años, cuando tuvo su primera premonición: la muerte de un tendero de su barrio por el que sentía un gran cariño y que, efectivamente, falleció a la noche siguiente. Y asegura que, años después, consiguió establecer contacto con él, varias veces, a través del sueño. Así lo ha contado en su charla en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, titulada precisamente "¿Se puede conocer el futuro?"

También ha recordado que en el ático de su casa, en Madrid, vivía el gran maestre de la Sociedad Teosófica de España, Deogracias Orgaz, y que ella practicamente se crió sobre sus rodillas, con una baraja de tarot en la mano.

Muchas personas le han manifestado su extrañeza ante el hecho de que su interpretación de las cartas parece más un canal abierto que una sesión de cartomancia. Y ha explicado que eso tiene su origen en que, al haberse criado de forma continua con gente que trabaja con el tarot, como en otras familias se leía el cuento de Caperucita, para ella es un conocimiento casi innato. En el contexto en que se movía, los arcanos se utilizaban con mucha naturalidad, como si fueran una cartilla para aprender a leer.

La psíquica da un curso de tarot intuitivo, porque para ella es un canal de intuición. Todos somos capaces de desarrollar la espiritualidad y la videncia súbita, ha dicho. Cualquier baraja abre puertas y etapas de conocimiento; los arcanos son portales dimensionales.

Otra cosa distinta es si se elige otro camino, por ejemplo las runas, que dejan muy poco margen a la interpretación, la quirología, la numerología o la astrología, pero la que sirve para hacer proyecciones de futuro. Mercedes Valdeón ha señalado que con la astrología pasa un poco lo que con el tarot; se puede acceder a ella a través de una escuela clásica, que permite moverse en unos parámetros exactos, o de modo mucho más fluido, intuitivo y abierto. Siempre hay que dejar margen a la libertad, porque al igual que cuando se hace canalización energética, con reiki o sanación espiritual tradicional, por ejemplo, cuando se hace adivinación hay que ser también un punto de canal energético. En realidad, lo que son las predicciones en si mismas no corresponden, no pertenecen, a quienes hacen interpretación. Pertenecen a quienes reciben la consulta.

Hay videntes que desaconsejan echarse las cartas a uno mismo. Sin embargo, la conferenciante argumenta que para poder tener un buen conocimiento de la herramienta con la que se está trabajando es muy práctico hacer ejercicios de autoconocimiento con cualquiera de las técnicas que se estén utilizando: cartas de tarot, astrología o numerología. Cualquier herramienta es buena si el fin que se persigue al estudiarla o desarrollarla es bueno.
Cuando se tienen dudas acerca de hacia dónde canalizar nuestra potencialidad hay que hacer pruebas con cada una de las posibilidades que sentimos que tenemos. ¿Queremos ver, por ejemplo, si podemos ser un buen canal sanador? Podemos resonar con reiki o con sanación tradicional occidental o con cualquier otra línea vibratoria de sanación.

Una de las pruebas más fáciles que hay para comprobar si se tiene potencialidad sanadora es comprar dos plantas aromáticas y durante 28 dias, cuando se vaya a regarlas, poner una mano encima de cada planta, siempre la misma mano sobre la misma planta. Conviene empezar este ejercicio en cuarto creciente y se puede acompañar de rezos, cantos o simplemente pensamientos positivos. Si se tiene capacidad curativa, la mano que la tiene habrá hecho crecer más la planta, tanto en altura como en frondosidad.


Si se tiene claro cuál es la mano de poder, se puede ver si interesa ser canal mediúmnico. Habrá que hacer un análisis previo. ¿Somos perceptivos en sueños? ¿Recordamos los sueños que tenemos? ¿Algún familiar nuestro se nos presenta en sueños? ¿Nos han dicho algo que luego se ha cumplido? Si es así, da bastantes pistas de que se puede tener una potencialidad mediúmnica que puede ser digna de desarrollar.
Aunque todos tenemos un fuerte potencial intuitivo y espiritual, podemos tenerlo sectorizado y, por la tanto, puede interesarnos desarrollar uno, paralizar otro... en función de nuestros intereses y de la ayuda que se pueda prestar a los demás.
A continuación, Mercedes Valdeón ha abierto un tiempo para el coloquio, en el que algunos de los asistentes le han planteado sus experiencias personales en el ámbito paranormal y preguntas relacionadas con las distintas mancias y las facultades necesarias para ejercerlas.





0 comentarios: