EL FORO ABRE SUS PUERTAS CON ÉXITO

CONSULTAR WEB DEL FORO

EL FORO ABRE SUS PUERTAS CON ÉXITO

En la Estación de Príncipe Pio, con gran asistencia de público y muy amplia cobertura informativa, se ha inaugurado el 26 Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales


Tal como estaba programado, la medium canadiense Marilyn Rossner ha dado la bienvenida a los asistentes a la inauguración y a todos los participantes en esta nueva edición del Foro. A continuación ha dado la palabra al chamán Gerardo Pizarro, encargado del acto inaugural, un ritual de bendición para la prosperidad.





El chamán peruano ha ofrecido antes un resumen de sus orígenes familiares en el norte de Perú, de la transmisión de los conocimientos chamánicos y sus dotes sanadoras heredados de los indios mochicas y de cómo actua el chamán sobre el espíritu de las personas para alcanzar su sanación.
Tras interpretar una invocación ritual, Gerardo Pizarro ha invitado a los presentes a depositar algo de dinero para poder recogerlo después, una vez ritualizado.

Luego, el chamán ha sumergido un ramo de flores en agua perfumada con plantas de la selva peruana y, a modo de hisopo, ha bendecido con él a cuantos lo han deseado, para atraer sobre ellos la buena suerte, el amor y la salud, así como para abrir sus conciencias y conectarlas con el Universo y la Madre Tierra.


Por la tarde, el músico y terapeuta de sonido Jesús Cicuéndez ha deleitado al público con un concierto-meditación con instrumentos armónicos y voz. Según ha explicado, se trata de lograr la relajación, parar el ruido mental que nos produce el estrés de la vida moderna, permitir que nuestra energía entre en sintonía con una vibración armónica y disfrutar del sonido de instrumentos étnicos e intemporales.


Cicuéndez ha ido presentando cada uno de los instrumentos que luego ha utilizado en sus interpretaciones: crótalos, cuencos cantores tibetanos, didgeridoo, shruti box, gongs, arpa de boca y guitarra.
Instrumentos, la mayoría metálicos, que -como ha explicado- emiten ondas alfa, las mismas que emiten las personas dormidas o a punto de estarlo. Por ese motivo, tales instrumentos pueden producir estados de relajación e incluso beneficios terapéuticos. También se ha referido a la voz humana como el más terapéutico de los instrumentos y su utilización sanadora, tanto con los armónicos como simplemente cantando.


Durante la mayor parte del concierto, gran parte del público ha mantenido un alto grado de concentración, casi mística.

Finalmente, Cicuéndez ha invitado a uno de los monjes tibetanos de la delegación enviada por el Dalai Lama a cantar mantras. El monje ha entonado antes una oración por la felicidad de los presentes, para purificar el medio ambiente y por las almas de los fallecidos en los recientes terremotos de Haití y Chile. Los mantras han sido coreados por algunos de los asistentes.





Una de las novedades de esta edición del Foro es que se ha ganado nuevo espacio, en la Estación de Príncipe Pio y en el Centro Comercial situado dentro de la misma, para instalar nuevos stands y las consultas de videncia.

0 comentarios: