CAMBIAR Y PROSPERAR EN TIEMPOS DE CRISIS

CONSULTAR WEB DEL FORO

CAMBIAR Y PROSPERAR EN TIEMPOS DE CRISIS


"Este año debe enseñarnos que todos
tenemos recursos creativos para sobrevivir", asegura la numeróloga Carmen Turbica







"Vivimos carencia porque mucha gente quiere vivir en la carencia", dice el economista Sergio Pi



Los dos conferenciantes de hoy en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, que sigue celebrándose en la Estación de Príncipe Pio, han coincidido en hablar de la crisis, de la crisis económica pero también de crisis entendida como tiempo de cambios, de nuevas orientaciones sociales y espirituales.

Y ambos han lanzado mensajes no ya de esperanza, sino de confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de iniciativa para dirigir nuestros propios pasos en la vida hacia un futuro mejor.

Tras proporcionar algunas claves de la numerología aplicada al individuo, Carmen Turbica ha dado su interpretación de lo que han sido los últimos años. Así, por ejemplo, 2007 (un año 9, por la suma de sus dígitos) marcó el fin de un ciclo de evolución de la humanidad; un año en el que, en su opinión, debería haberse hecho balance, gestar nuevos proyectos, una nueva forma de economía, de desarrollo, de comunicaciones...

Si en el 2008 no se pusieron cimientos para un lanzamiento de las cosas nuevas, en el 2009 (año 2) llegó el atascamiento, con todo lo obsoleto e inservible. Y ya no había la energía disponible, el capital disponible para empezar de nuevo. Ha sido un año pasivo y ese estancamiento ha empezado a afectarnos a todos nosotros.

En cambio, con el 2010 hemos entrado en un año 3. Un año para volver a crear la sociedad -señala Carmen Turbica- para que volvamos a imaginar, a soñar, a establecer nuevas soluciones. Lo bueno que tienen las grandes épocas de crisis de la historia, señala la conferenciante, es que ha habido grandes descubrimientos, tanto científicos o técnicos como de recursos que la humanidad aún no había descubierto.

Tenemos que inventarnos de nuevo . Cuidado con el derrotismo, con el miedo, la inseguridad, con reproducir esquemas educacionales o vividos en el pasado. Hay muchísima energía en el universo, pero está informe. Hay que darle forma con nuestro pensamiento, con nuestra palabra, ya que con ella le damos aún más fuerza. En la vida todo está así, esperando a que nosotros lo atraigamos con fe y con confianza.

Este año 3 es año de la creatividad, año de la intuición, va asociado con nuestra capacidad de sociabilidad, de disfrutar, de la moda, la estética el cine, el teatro, las artes plásticas, el mundo de la videncia... Este año, la gente creativa va a captar más facilmente qué es necesario para volver a materializar cosas que nos den trabajo, comida y seguridad material para el año que viene. Este 2010 debe enseñarnos que todos tenemos recursos creativos para sobrevivir.

El 3 activa también el 9, la cualidad de superación de nuestros valores humanitarios. Un año para que sigamos desarrollando la solidaridad con las víctimas de desastres naturales, porque nos hemos dado cuenta de que también somos vulnerables, de que nos puede pasar a nosotros, que nadie está a cubierto. Y aquello que proyectemos es lo que recibiremos.

... Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES

Por su parte, el economista y terapeuta alternativo Sergio Pi, ha denunciado las mentiras interesadas acerca de la supuesta escasez de los recursos. Sostiene que los recursos son ilimitados y que se nos quiere hacer creer que no lo son para que el poder económico pueda seguir concentrado en unas pocas manos.

Afirma que se nos quiere reducir al miedo, la esclavitud y la miseria. Y a este respecto, señala que las religiones han primado a la pobreza sobre la riqueza y han contribuido al conformismo de sus fieles, en beneficio de quienes controlan la economía. Este estado de carencia puede observarse en la sociedad española actual, en que un grupo de personas angustiadas y carentes crean una economía angustiosa y carente, con más de cuatro millones de parados. "Vivimos carencia -asegura Sergio Pi- porque mucha gente quiere vivir en carencia". Además, el sistema en que vivimos nos crea una sensación de miedo y de carencia, y hay que salir de ahí.
En el origen de esto está, según el conferenciante, el sentimiento que se tiene del dinero -algo asqueroso, que siempre lo tendrá gente fatídica y espantosa- legado por patrones familiares, educativos y religiosos. Sergio Pi sostiene, por el contrario, que el dinero es algo espiritual. Y que ya ha llegado el momento de que gente con conciencia, con capacidad de una nueva visión, empiece a tener dinero, empiece a moverlo y a desarrollar nuevos proyectos de luz. Y esto es el germen de un cambio muy importante en el planeta.

¿Qué es la prosperidad? Es el sentimiento y la certeza, responde Sergio Pi, de que no hay nada que no puedas conseguir si tú te lo propones. También el campo económico, por supuesto.
La capacidad de atraer dinero es muy espiritual, aunque en España la espiritualidad haya estado ligada con la pobreza. y Junto a esta capacidad de atraer dinero, también la de atraer las relaciones adecuadas, la de tener una salud lo más perfecta posible, la capacidad de envejecer lo más tarde posible, practicando inmortalidad física interior y la capacidad de ser una persona lo más sana y alegre que pueda. Cuando todo se mueve en esa dirección, uno siente que está en el camino correcto.


SUSPENDIDA LA CONFERENCIA DE MIGUEL BLANCO

Por último, una mala noticia: Miguel Blanco no podrá pronunciar su anunciada conferencia por causas de fuerza mayor. Le retiene en la ciudad de Carcasona, en el sur de Francia, la mayor nevada caída en esa zona en los últimos 25 años.





En estas fotos vemos el aspecto que ofrecían, el pasado lunes, la muralla medieval y el casco histórico de la ciudad.
Lamentamos muy sinceramente la ausencia del periodista, director del programa radiofónico "Espacio en Blanco", que iba a hablar sobre las profecías mayas en torno al año 2012 y sus experiencias en el Haití anterior al terremoto. Esperamos que sea en otra ocasión

0 comentarios: