VUELVEN LOS LAMAS TIBETANOS

CONSULTAR WEB DEL FORO


VUELVEN LOS LAMAS TIBETANOS

Compartirán sus tradiciones milenarias y rituales sagrados para la paz interior y la felicidad




Tras unos años de ausencia, los lamas del Monasterio tibetano de Gaden Shartse vuelven al Foro Internacional de las Ciencias Ocultas, que se celebra en la estación de Príncipe Pio de Madrid, en la primera quincena de marzo.


Los monjes pertenecen a uno de los tres grandes monasterios refundados por el Dalai Lama en su exilio de la India tras la anexión por la fuerza de Tibet por la República Popular China. Gaden Shartse, fundado en Tibet el siglo XV. es una universidad monástica con sede en el sur de la India, estado de Karnataka, y que actualmente cuenta con 1.400 monjes, que viven, trabajan y estudian allí.


La delegación que participa en este 26 Foro está formada por siete monjes, dirigidos por el Venerable Geshe Larampa Nagwang Tsering y maestros de cantos sagrados y danzas, realización de mandalas de arena, astrología y medicina tibetana.


Los lamas dispondrán de stand propio en el recinto del Foro, donde atenderán consultas privadas de astrología y medicina tibetana. De cara al público, realizarán mandalas de arena y "pujas", rituales de purificación para mejorar la suerte, evitar los obstáculos y eliminar las energías negativas. También ofrecerán un concierto de música tibetana.

0 comentarios: